Powered By Blogger

domingo, 17 de octubre de 2010

Tipos de energía

Los tipos de energía mas utilizados son los siguientes:
  • Solar
  • Hidráulica
  • Energía de las mareas
  • Eolica
Energía Solar: La energía del sol es quella que se obtine del sol y es captada por paneles solares los cuales nos brindan calor y luz.
 Se puede decir que de aqui nacen todas las demas energías y esta es la que durará por mucho más tiempo que las otras.

Tipos de energía solar

Hay varios pero los mas utilizados son la pasiva y la fotovoltaica.
  • Pasiva: Es el aprovechamiento de la luz del sol sin usar ningun proceso o máquina, es la que se usa todos los dias atraves de las ventanas de las casas, oficinas, etc.

  • Fotovoltáica: Es aquella donde se usan paneles solares hecho por materiales semi-conductores que luego pasa una maquina con un líquido anti-congelnate para transformar esa energía en luz.

Energía Hidráulica:Es aquella que se obtiene del aprovechamiento de energías cinéticas y de las corrientes de agua como ríos y lagos, taambién se obtiene de las corrientes de las mareas. Este tipo de energía se le puede decir como energía verde o alternativa. Esta energía nos brinda tanto como corriente eléctrica o servicios del agua al usar una turbina que acciona un generador.

La energía de las mareas o taambién conocida como Energía Maremotriz, se origina a a atracción gravitatoria del sol sobre las masas de agua. Esta energía se aprovecha construyendo y usando presas. Esta funciona de la siguiente manera:

  1. Cuando hay marea alta, las puertas de la presa se abren y dejan entar el agua hasta llegar al límite de la prese
  2. Cuando hay marea baja, las puertas se cierran.
  3. Cuando el nivel del agua es baja, se deja salir el agua de la presa haciendo girar una turbina que acciona un generador que produce electricidad, calor, etc.

Energía Eólica: Es aquella que se obtiene mediante el aire o viento, que es aprovechada por molinos que al girar con el viento, accionan un generador para producir luz, calor entre otras cosas.
    

Usa bien las energías que nos brinda el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario